Thursday 17 April 2014

Farewell Cusco

As a note, this post is not meant to be in Spanish! A computer I was using when I wrote it changed it automatically. As soon as I figure out how to translate it back I will.

Yo lo he hecho! He abandonado la nave. Cortar los lazos sueltos. Tuve que salir del agujero cómoda que había pasó tres semanas acariciando dentro y salgo de mi familia anfitriona, mi hermana de acogida, y mi rutina de voluntariado atrás.

Para compadecer mi última noche Sarah y yo nos fuimos de nuevo a la cafetería en la Avenida El Sol, Amorino, ya que, en mi opinión, el mejor pastel en Cusco. El personal puede ser hosco, pero 6,50 soles para una gran parte del pastel más rico y muy bien húmeda de chocolate nunca no se puede argumentar con. 

Luego nos fuimos a Mama Africa para nuestra segunda ronda de salsa y un poco de boogie de después. Es todavía muy bien. 

Luego la mañana de ayer fue mi último adiós a mis padres de acogida. Lo hice ahogar un poco, pero mantuve la compostura. Labio superior rígido y todo eso. En cierto modo me alegro mucho de que yo estaba triste por dejar, porque significaba que tenía un buen tiempo. Si yo estaba feliz de salir, eso no dice mucho durante las tres semanas que estuve allí. 

Pero yo estaba, y estoy, muy contentos de estar en el camino de nuevo. Y es casi como si esta es la primera vez que 'en el camino' adecuadamente solo, porque incluso cuando estaba volando en solitario antes, siempre tuve Milena que vendrá en una semana, o como voluntario en 10 días. Ahora sólo me y América del Sur para el próximo mes. En serio, no puedo creer que tengo poco menos de cuatro semanas a la izquierda aquí antes de que Nueva Zelanda. Hay un montón de Perú, Chile y Bolivia dejó de ver en ese momento! 

Mi viaje en autobús a donde estoy ahora, Puno, fue bastante tranquilo. Ellos nos filmaron cuando abordamos, que estoy suponiendo es que los registros de seguridad en lugar de una serie de tomas falsas hilarante. Fui con la compañía de autobuses Julsa, porque yo quería hacer el viaje en la luz del día, para disminuir el riesgo de accidentes de tráfico, que no son poco comunes en los Andes. La  compañía de autobuses regulares que los extranjeros se revierten en el Perú es Cruz Del Sur, debido a su buen historial de seguridad, pero sólo hizo un bus nocturno a Puno. 

Dejó a sólo 20 minutos de retraso, y sólo tuvo que parar una vez que el conductor fijar la escotilla claraboya que había soplado abierto. Esto provocó una disputa entre él y algunos pasajeros, que no creo que yo he entendido, aunque mi español era perfecto. 

El viaje duró poco más de siete horas, y nos llevó más arriba en las montañas (tomé una enfermedad píldora altitud por si acaso, como Puno se encuentra a 3.800 metros sobre el nivel del mar, 400 metros más alto que el Cusco). Había un poco de un gran escenario, cuando no estábamos de ser lanzado de un lado a otro por las carreteras sinuosas. Ellos no estaban muy mal en realidad. Me esperaba un paseo mucho más irregular. 

Había dos puntos de vista que más me impresionó. Uno era de un solo balanceo colina iluminada por los rayos del sol, mientras que la llanura que conduce a ella y todas las montañas de los alrededores fueron cubiertos en la sombra, como si alguien se había olvidado de convertir sus interruptores. Comenzó a llover de una nube delante de la colina iluminada, creando un arco iris que se extendía por la llanura al lado del autobús. 

Y más tarde, una vez que ya era de noche, comenzó a irrumpir en el horizonte. Era la primera vez que he visto una tormenta donde no ha llovido por encima, sólo en la distancia. Pude ver el flash relámpagos, revelando la nube en forma de yunque sentado amenazadoramente sobre las colinas. Muy por el espectáculo! 

Sufrí un poco de mal de altura, pero sólo un dolor de cabeza persistente y hormigueo, especialmente durante la noche. Pero creo que ahora estoy bien. Les digo que cuando regrese al nivel del mar que ejecutaré maratones en mi sueño. 

Esta mañana hice mi bus de Puno a Arequipa para el sábado, porque Puno es aburrido. Tan simple como. La única razón para estar aquí es para el Lago Titicaca, que voy a salir en un tour de mañana. 

Esta tarde fue en un viaje (40 soles) a Sillustani, una sepultura de tierra en las afueras de Inca de Puno. Estaba bien, como lugares de interés van, pero nada que destacar. Había un poco de información interesante acerca de los incas sin embargo. Perú está tan orgulloso de su historia inca, se puede oír cada vez que los mencionan. 

En el camino a Sillustani hubo algunas buenas vistas de las tierras agrícolas, sembradas de hierba pirámides y llamas pastando. Pero creo que el lago es lo que atrae a la gente a monótonos Puno. Hasta ahora, el punto culminante de mi presencia aquí es un acuerdo de ocho soles la hora del almuerzo me encontré en un pequeño restaurante junto a la Plaza de Armas. Así que espero que mi visita a las islas mañana cambia eso. Wow mí, Titicaca! 

No comments:

Post a Comment